Datos personales

viernes, 13 de octubre de 2017

Crónica


EL DÍA QUE CONOCÍ A LUISA PERTUZ


Me  sorprendió  la noticia, de que el día de hoy 16 de septiembre del 2017 tenía que elaborar una crónica .Opté por hablar sobre algo que me había impactado en la Universidad Autónoma .Realmente hasta ahora , no me había sorprendido algo. El profesor se  fue, entro al  salón una chica de piel trigueña, su cabello ondulado, tenía mechones de color mono, ojos claro, de estatura baja, llevaba en su costado una cámara canon t5.

El profesor  dijo,  que muchas  personas estaban  estudiando comunicación social solo para conseguir novio/as, pero quería saber si era real, por esto, deseaba que la chica  me contara y poder  conocer acerca de su vida, para ver si habían personas que amaban esta profesión.Ella se veía  motivada, carismática y muy expresiva, esta chica se presentó, cogió un poco  de confianza, no sabía quién era, me interesaba saber acerca de aquella joven.

Cuando  salimos del salón de clases nos dirigimos hacia un lugar,  donde le iba preguntar,  nos sentamos en sillas muy cómodas, comencé a preguntarle, su nombre es Luisa Pertuz y tiene 19 años .Su vida no fue fácil pasó por  muchas dificultad es para que  ingresara a la universidad. Mientras me miraba con sus ojos marrones  claros me dijo    ,  que había entrado a la universidad autónoma en el  2015, Cuando hablaba, un  chico nos interrumpió, él le preguntaba algo pero a pesar de eso  tenía claras sus  ideas   ella entró  a  la universidad tarde ,habían  tres cortes, la chica entro cuando iban hacer el primer corte, le tocaba estudiar como loca, precisamente los días de descansos;  los sábados y domingos .Me gusto algo que dijo, cuando tienes los objetivos claros no descansas hasta volver realidad tus sueños.

A pesar de lo que había pasado no dejaba de sonreír, esta joven lucha a un por lo que quiere y lo está  logrando, no se rinde aún, porque hay personas que cuando no consiguen algo, dejan de insistir.

La joven manifestó que esta carrera es de amor, pasión, de entrega y convicción, tú eres la voz de las personas que no tienen oportunidad para hablar, y vale la pena si te  interesan las personas. Mientras ella hablaba, note algo extraño que jamás había visto en alguien era ese amor y entrega  por su trabajo.

Es muy importante que las personas que llegan a escoger estas carreras sepan lo que están haciendo. Un comunicador es la voz de las personas que no pueden hablar, ellos defienden al pueblo e  informan a la  comunidad para que se den cuenta de lo que sucede alrededor, no se dejan comprar, trabajan con entrega y no tapan nada, salen a contar, cueste lo que cueste.

Así  como Luisa Pertuz podemos resaltar que hay personas que ven el periodismo  no  como un oficio, sino como algo les gustas que es  salir hablar, pero hay personas que al contrario lo ven como una última opción de trabajo  para salir de pobre.  Aun que se sufra como un perro no hay mejor oficio que ser un comunicador social.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario