Datos personales

martes, 31 de octubre de 2017

ENTREVISTA


Isaac Enrique Gutierrez Avila
Contador publico 


Isaac Enrique Gutiérrez Ávila es un Contador Público, nació el 7 de julio de 1969, en la ciudad de Barranquilla. Es hijo de la señora Minga Ávila Tapia, de 79 años y Carlos Gutiérrez García, quien ya falleció pero, fue su apoyo mientras vivía.

Nacido en una casa humilde, familia cristiana, su madre lo instruyó en los caminos de Dios, se bautizó a los 14 años en la Iglesia Pentecostal. Su padre era borrachón, y por este problema, su madre se separó de él. La señora Minga se hico cargo de sus 6 hijos: 4 mujeres y 2 hombres. Dios metió su mano, casi la mayoría estudiaban en colegio privado ya que eran buenos estudiantes y obtenían buenos resultados y por esto  fueron  becados .Estos chicos buscaban las formas de ayudar a su madre y lo  hicieron vendiendo pudines, ya que la señora Minga los preparaba, esto lo hacía a parte de su trabajo. Ella montó este negocio de pudines y sus hijos se encargaban de atenderlo. Nunca pasaron trabajo porque Dios abrió puertas.

Este hombre y su familia es creyente, Dios siempre estuvo pendiente de ellos por que hizo un milagro que no se esperaba, y fue regalarles una casa ya que no tenían una propia. Es sorprende que una señora con 6 niños soltera pueda lograrlo solo con  la ayuda de Dios todo es posible.

Isaac prestó el servicio militar en año 1986 de 17 años de edad, terminó su bachillerato el 12 de noviembre de 1985, y se graduó de contador público 14 de febrero de 1992.  A Isaac le tocó trabajar para poder estudiar en la Universidad Autónoma del Caribe,  ya que él quería ayudar a su madre y sabía que ella no podría hacerlo. En la actualidad es pastor de la iglesia pentecostal, dejándolo todo para el servicio de Dios.

 Daniela: ¿Por qué escogió la carrera de contaduría?
Isaac: Todos pensamos en ser alguien en la vida, soy una de las personas que estudiaba algo según la voluntad de Dios esto fue lo que mi madre me enseñó yo escogí esta carrera porque Dios quería que la estudiara. A mí me gustaba más ingeniera petrolera pero no había plata, me iba  bien en química, pero me di cuenta que Dios no quería que yo estudiara esto, por lo que donde había era en la Universidad del Atlántico y allá me rechazaron.

Daniela: ¿Por qué lo rechazaron en la universidad Atlántico?
Isaac: usted sabe que hay personas mejores que yo, con mejor rendimiento, y como le dije, Dios no quería que yo estudiara esta carrera ingeniera petrolera, él quería que yo fuera un contador.

Daniela: ¿Cómo fue su experiencia de estudiar contaduría?
Isaac: bueno yo estudiaba de noche, de 6:00  a 9:30 pm, por lo que a mi madre le quedaría difícil de pagarme la universidad, decidí trabajar de mañana para  independizarme, y todo fue esfuerzo propio. Del colegio cogía para  la universidad, de allí para la casa hacer trabajos, mi trabajo era de cargar cosas y del trabajo a visitar mi novia.

Daniela: ¿Qué relación tiene la contaduría con su parte espiritual?
Isaac: Dios me ha permitido servir en la parte administrativa como en la cooperativa nacional, trabajé como tesorero acá en la iglesia.

Daniela:¿Nunca lo becaron en la universidad?
Isaac: porque yo estudié de noche por la razón de que a mi madre le iba quedar difícil pagarme los estudios, trabajé .Mi gerente me dio un cheque, para que estudiara algo impresionante por habían personas desde hace rato esperando un cheque, ya a mí me lo dieron afortunadamente enseguida.

Daniela:¿ Cómo lo llamo Dios al ministerio?
Isaac: En un sueño me dijo  que iba ser predicador, en los cultos me incentivo. Dios trato conmigo.


Daniela: ¿Le costó trabajo dejarlo todo?
Isaac: no, porque yo estudié para el servicio d Dios, hubo muchos que me criticaron “estás loco, vas a desperdiciar tu vida”
.
Daniela: ¿Cómo considera a la señora Minga Tapia?
Isaac: a mi madre la considero una gran mujer de Dios, sabia, creo que cualquiera no lo da todo por este chico, ella nos sacó adelante, donde tienes que estar triste porque no tengas casa ni a un esposo, nunca la vimos así, siempre esperó en Dios, ella es muy generosa, no tengo palabras para agradecerle lo que hizo por mí.
Daniela: ¿Cómo fue su experiencia en el batallón vía 40 en Barranquilla?
Isaac: fue agradable, me gustó porque me fue muy bien, 1 año lo presté me dejaron a cargo  de las oficinas.

Daniela: ¿Qué sintió cuando su madre se separó de su padre?
Isaac: como todo hijo, triste de que tu madre  y tu padre ya no van a estar juntos, de   que él estaba dominado por el alcohol siempre me apoyo. Pero me dio tristeza de que mi padre no conoció a Dios.

Para concluir,  podemos resaltar de este joven que luchó por estudiar, le tocó trabajar duro, por lo que su madre no tenía recursos, el tenía los objetivos claros, y no desilusionó a su madre ni al padre que falleció. Él es un orgullo para ellos.

Su madre le enseñó algo muy bueno, estudia según lo que Dios quiera, y es bueno tomar este consejo para nuestras vidas, hay personas que toman carreras equivocadas, pero es por esto porque no hacen la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario